Producción de esperma

Compártelo!

Hay varios factores que afectan la producción de esperma, como el estilo de vida. Las drogas y el alcohol pueden disminuir el volumen de espermatozoides de un hombre. Algunas enfermedades de transmisión sexual pueden contribuir a un recuento bajo de espermatozoides. Una deficiencia de la hormona también puede causar una disminución en la producción del esperma. Algunos tipos de ropa pueden llegar a afectar la producción de espermatozoides de un hombre. Los factores ambientales, como la exposición a toxinas peligrosas, también pueden dar lugar a una menor concentración de espermatozoides normales.

El esperma es la célula reproductora masculina, que se produce en los testículos. La eyaculación masculina, conocida como el semen, contiene millones de estas células. Por lo general, un hombre con un recuento de esperma normal tiene más de 20 millones de espermatozoides en cada mililitro (0,2 cucharaditas) del semen. Aproximadamente la mitad de estos espermatozoides suelen estar vivos y ser normales, mientras que aproximadamente una cuarta parte de ellos deben nadar muy rápidamente.

  • Los hombres que fuman cigarrillos regularmente son más propensos a tener problemas con el esperma, según algunos estudios. Las toxinas en los cigarrillos pueden obstaculizar la producción de esperma. Los fumadores también son más propensos que los no fumadores a tener espermatozoides anormales o deformes.
  • Algunos medicamentos también pueden afectar a la producción de esperma, incluyendo algunos antibióticos con receta y medicamentos antimicóticos. Las drogas ilegales también pueden tener un efecto en la producción del esperma. El consumo de cocaína, por ejemplo, puede dificultar el proceso de producción de esperma, incluso años después del consumo.
  • El alcohol también puede interferir con la producción del esperma. Los grandes bebedores están en riesgo de tener espermatozoides deformes más de lo normal.
  • Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), especialmente la clamidia, pueden afectar a la producción del esperma. Los hombres con esta enfermedad rara vez muestran síntomas físicos, por lo que a menudo pasa desapercibido durante mucho tiempo. Los hombres con clamidia también tienen un alto porcentaje de espermatozoides deformados.
  • La hormona de testosterona provoca el desarrollo de varias características masculinas en la pubertad. También tiene un efecto importante sobre la producción del esperma. Los hombres que no producen suficiente testosterona suelen tener bajo contenido de esperma.

Algunos expertos creen que los pantalones apretados y la ropa interior también pueden causar el bajo contenido de esperma. Estos tipos de prendas de vestir pueden aumentar la temperatura de los testiculos. Dado que las altas temperaturas pueden afectar la producción de espermatozoides, algunos hombres que usan la ropa interior o pantalones apretados tienen un bajo contenido de esperma. El uso excesivo de bañeras de hidromasaje o de jacuzzis también pueden tener este efecto.

El número de toxinas también puede tener un efecto sobre la producción de esperma. Algunos pesticidas afectan al contenido de espermatozoides. El clordano insecticida fue prohibido en los Estados Unidos des de la década de 1980 debido a una serie de efectos secundarios. La exposición a sustancias radiactivas también puede reducir el número de espermatozoides y aumentar las posibilidades de que los espermatozoides sean deformes.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí